El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obedece órdenes del régimen en Venezuela, ha comenzado un proceso de verificación luego de que el líder socialista Nicolás Maduro presentara un recurso contencioso electoral ante la Sala Electoral el pasado miércoles. Este procedimiento incluye varias etapas y buscaría revisar los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, confirmó este martes 6 de agosto la convocatoria a los representantes involucrados, quienes han sido formalmente citados y deben cumplir con la orden judicial, entre ellos e encuentra Edmundo González Urrutia.
Rodríguez indicó que, tras recibir las actas de escrutinio y totalización del Consejo Nacional Electoral (CNE), que nunca fueron publicadas en la página web o mostradas al público, se iniciará un peritaje del material presentado, el cual tendrá una duración de 15 días, con posibilidad de extensión.
Además, la magistrada detalló el cronograma para la entrega de documentos por parte de los partidos políticos que participaron en las elecciones, así como las citaciones a los 10 candidatos presidenciales para responder a las preguntas del tribunal. Rodríguez advirtió sobre posibles consecuencias legales para las 48 personas citadas que no acudan al llamado.
Esta es la segunda citación para los candidatos presidenciales, después de que nueve de los 10 convocados asistieran a la primera audiencia el pasado viernes. El único ausente fue González Urrutia, candidato de la mayoría opositora.
Redacción Maduradas
También puede leer: