Isaac Herzog, presidente de Israel, le pidió al régimen de Nicolás Maduro y otros países de Latinoamérica «decencia y respeto» ante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques iniciados por el grupo paramilitar Hamás el pasado 7 de octubre.

Asonaija / Nicolás Maduro
«Creo que los líderes de Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y otros que nos han criticado, deberían mostrar cierta decencia y respeto y hacer llegar el reclamo de los rehenes a los líderes mundiales, presionando a Irán y sus aliados, entre los que se incluye Hamás», expresó Herzog en declaraciones para EFE.
El mandatario israelí se dirigió directamente a los países de habla hispana, «algunos con vínculos fuertes con Irán y todos sus aliados», para pedirles que expresen su indignación ante la masacre cometida por Hamás en Israel y para que insten a Teherán por la liberación de 239 rehenes secuestrados en Gaza.
«Es un asunto humano, no un asunto político», precisó. Los enfrentamientos entre Israel y Hamás han provocado una fuerte condena internacional, debido a la cantidad de víctimas que se ha cobrado el conflicto en más de 30 días. En la Franja de Gaza, se estima que han fallecido 11.500 personas.
«Israel espera que Colombia y Chile apoyen el derecho de un país democrático a proteger a sus ciudadanos y exijan la liberación inmediata de los secuestrados», y «que no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás», enfatizó un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí días atrás.
Redacción Maduradas con información de EFE