Joe Biden “no es apto” para ser presidente, afirmó este jueves 8 de febrero el líder republicano de la Cámara de Representantes, tras la publicación de un informe de un fiscal, que lo describe como “un anciano bien intencionado y con mala memoria”.
“Un hombre demasiado incapaz de rendir cuentas por la mala gestión de información clasificada ciertamente no es apto para el Despacho Oval”, estimó Mike Johnson, un aliado del probable rival de Biden en las elecciones de noviembre, Donald Trump, se reseñó en una publicación de la agencia de noticias AFP.
En respuesta, el mandatario, visiblemente enfadado, se defendió del informe demoledor que le exonera en una investigación sobre documentos confidenciales, pero le describe como «un anciano bien intencionado» con «mala memoria».
«Soy bien intencionado, soy un hombre anciano y sé lo que estoy haciendo. Soy presidente y pondré a este país nuevamente en pie», afirmó en un discurso a la nación.
«Mi memoria es buena», afirmó, muy molesto de que el informe mencione que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau. «¿Cómo diablos se atreve?», protestó.
Pero en el discurso volvió a cometer un desliz, el tercero en pocos días. Esta vez llamó presidente de México al mandatario egipcio Abdel Fatah al Sisi.
Redacción Maduradas con información de AFP y Expansión
Temas relacionados: