Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Presidente de Pdvsa garantizó que la producción petrolera crecerá en el primer cuatrimestre del año: “Pueden estar seguros”

El presidente de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) —controlada por el régimen de Nicolás Madudo—, Pedro Tellechea, señaló este miércoles 8 de febrero que la industria crecerá durante el primer cuatrimestre de 2023.  

Archivo

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, pese al optimismo del anuncio, el funcionario no detalló en cuánto espera que aumente la producción petrolera.  

«Pueden estar seguros de que la proyección para este cuatrimestre es de crecimiento para toda la industria petrolera», dijo a funcionarios y representantes de las estaciones de servicio del país, con quienes Pdvsa instaló una mesa de trabajo para hablar de distintos temas sobre estos espacios de suministro de combustibles. 

A través de estas conversaciones, los participantes abordarán puntos relacionados con la comercialización, el estatus de las estaciones de servicio, el subsidio de combustibles, métodos de pago y «contratos de gestión, suministro y explotación de expendios», según se detalló en una nota de prensa de Pdvsa. 

Vale recordar, que Tellechea fue designado presidente de la estatal por Nicolás Maduro el pasado 6 de enero, en sustitución de Asdrúbal Chávez, quien ocupó el cargo desde abril de 2020 y también fue ministro de Petróleo. 

Redacción Maduradas con información de EFE

Temas relacionados: 

Pdvsa reactivó el primer taladro de perforación en la Faja Petrolífera del Orinoco después de tres años sin actividad

Reuters: Pdvsa endureció sus términos y exige pago anticipado del combustible tras incumplimiento de algunos compradores

Toro Hardy advierte que no habrá mayor producción petrolera sin seguridad jurídica y una nueva ley de hidrocarburos

Top