Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRESO POLÍTICO! Abogada de Ceballos: acusación de Fiscalía contra el alcalde “es puro chisme”

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por los delitos de rebelión civil y agavillamiento, sus abogados defensores Ana Leonor Acosta, Juan Carlos Gutiérrez y Lester Toledo, aseguran que no existen pruebas suficientes y claras para sustentar la imputación por lo cual el expediente es puro chisme.

daniel-ceballos

“En esta acusación no hay absolutamente nada. Esto es vulgarmente puro chisme, aquí no hay otra cosa que chismes de personas que la mayoría son o han sido funcionarios públicos y además militantes del partido de gobierno. El Ministerio Público acusa a Daniel Ceballos por llamar a acciones violentas sin sustento, sólo los testigos. El testigo estrella en este caso es el gobernador del Estado Táchira, José Gregoria Vielma Mora, por lo que denunciamos que esto es un juicio político, por tratarse de un delito político, es parte de una persecución contra nuestro defendido. Si uno lee la acusación, se ve la inocencia en estas declaraciones, incluso muchos testigos no declararon en contra de Daniel. El delito de Ceballos es acompañar a su pueblo, lo que se hace en cualquier democracia: disentir, opinar y ejercer sus derechos. Esto es un libreto”.

Acosta explica que el Ministerio Público presentó 20 elementos, de los cuales la mayoría son políticos. “Sin mayor sustento, sólo con unas declaraciones, el Ministerio acusa a Daniel Ceballos. Tan es así que, uno de los principales testigos es del Frente Bolivariano de Abogados Socialistas que son los que introducen en este caso la denuncia, que no tiene ningún soporte, pero que son tomadas por la Fiscalía. Increíblemente llaman como testigos a los mismos del Tribunal Supremo de Justicia que rindieron declaración en la causa ya juzgada y sentenciada”.

Acosta explicó que dentro de la acusación solicitan que se lleve a juicio a Ceballos por los mismos hechos que ya fueron juzgados por el TSJ. “El artículo 49, numeral 7 de la Constitución, dice que ‘ninguna persona podrá ser sometida a juicio por los mismos hechos en virtud de los cuales hubiese sido juzgada anteriormente’. En este caso, lo que tiene el MP son los mismo hechos por los cuales Daniel ya fue juzgado en un juicio exprés violando todos sus derechos y el que ya fue sentenciado y condenado, por lo que se encuentra hoy día en Ramo Verde. Los testigos hacen el mismo relato que hicieron en el Tribunal Supremo”.

La abogada indicó que entre este miércoles o jueves estarían fijando la audiencia preliminar que sería para el 12 o 13 de junio. La defensa estaría presentando el escrito el 08 de junio. reseñó el portal quepasaenvenezuela.com.

Ana Leonor Acosta informó que la Sala 4 de la Corte de Apelaciones declaró sin lugar la apelación que ejerciera la defensa contra la medida privativa de libertad que fuese dictada contra Daniel Ceballos. “En tal sentido, la sala desestimó las defensas interpuestas e hizo caso omiso a los vicios que rodearon la irregular aprensión de Daniel Ceballos. Él debería ser juzgado en libertad, porque no hay razones para que se encuentre detenido”.

Recordemos que Daniel Ceballos tiene 56 días recluido en la cárcel militar de Ramo Verde desde su ilegal detención el pasado 19 de marzo en la ciudad de Caracas. Cumple una condena de prisión de 12 meses, dictada el 25 de marzo por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por el delito de desacato, sin embargo, antes del dictamen nunca fue notificado del amparo decretado por el TSJ para el despeje de barricadas en su localidad, además de carecer como alcalde de competencias en el control de orden público y manifestaciones.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top