Los gerentes de las aerolíneas han comenzado a emplear una nueva medida para evitar que sus talentos se vayan del país: suspender el beneficio de los boletos internacionales en sus periodos de vacaciones.
«En octubre Avior tuvo su peor crisis cuando su personal se fue de vacaciones al exterior y no regresó a sus labores”, explicó un empleado de Conviasa.
Detalló que los técnicos son los más requeridos en el exterior, en especial en El Salvador, que está absorbiendo a personal venezolano.
“Además de tráfico aéreo, seguridad o quien tenga experiencia en la aviación comercial es recibido en países como Panamá y Ecuador. Los beneficios son atractivos porque superan por mucho los 20 mil soberanos que pagan a cada técnico en algunas aerolíneas del país”, contó.
Del mismo modo explicó que el pago de bonos es un incentivo que no ha generado buenos resultados debido a la inflación y la pérdida del valor de la moneda nacional.
“El dólar vale en cualquier país, mientras que la moneda nacional no. Tampoco cubre las necesidades de un trabajador y su familia y emigrar es una opción de supervivencia”, sentenció la fuente.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Vargas.
Lea también:
¡QUÉ TERRIBLE! Adolescente mató de una puñalada a su hermano en Maracaibo