La mañana de este miércoles 17 de abril se produjo un incidente en los calabozos del Comando de Polimaracaibo, situado en el parque Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, cuando un grupo de reclusos abrió un boquete en una de las celdas con la intención de escapar.
Diversas versiones circularon en relación con el evento, entre ellas, que los internos del sector de Delitos Graves habrían creado el boquete para acceder al área de Delitos Menos Graves, lo que resultó en un enfrentamiento entre ellos.
Las autoridades de Polimaracaibo lograron contener la situación, que culminó con la quema de algunos colchones, presuntamente iniciada por los propios internos.
El alcalde Rafael Ramírez acudió al lugar y, tras inspeccionar el área y dialogar con los familiares de los reclusos, informó que solo tres internos resultaron heridos, uno de ellos con una cabilla, pero sin lesiones graves y ya han recibido atención médica.
Se está llevando a cabo un recuento de los presos en colaboración con el Ministerio Público. Ramírez instó a las familias a mantener la calma, asegurando que la situación estaba bajo control.
El secretario de Seguridad Ciudadana, David Barroso, indicó que se está coordinando el traslado de 25 reclusos condenados.
Situación en poliMaracaibo dónde se Observa que privados de libertad "intentaron fugarse" pero según el alcalde Rafael Ramírez, aclaró qué fué una riña y no intento de fuga pero si hubo tres reclusos heridos. pic.twitter.com/QoFzjVRLNC
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) April 17, 2024
Redacción Maduradas con información de Versión Final
Lea también: Al menos tres estudiantes heridos tras vuelco de transporte escolar en Chacao