Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PRESOS POR PROTESTAR! PNB se lleva a nueve detenidos tras allanamientos en Chacao

Al finalizar la marcha convocada por el Movimiento Estudiantil en contra de la Resolución 058 que logró movilizarse hasta el Liceo Gustavo Herrera en Chacao, vecinos de la zona informaron que un grupo de personas intentó cerrar la vía y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana iniciaron las detonaciones. Reportaron que varios jóvenes habían sido detenidos por el cuerpo de seguridad mientras dispersaban la manifestación.

Un juzgado de control de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictó medida de privación judicial preventiva de libertad contra nueve personas que fueron detenidas a raíz de allanamientos realizados en la ciudad capital, reseña Globovisión.

gnb-protesta-detenidos

Los ciudadanos son: Marcelo Crovato, Balvina Muñoz, José Aguilera, Ignacio Porras, Marling Márquez, Jordyn Ruiz, Marcos Guillen, Jesús Pérez y Ramses Rodríguez.

Los imputados estarían presuntamente involucrados en la comisión de los siguientes delitos: atentado contra la seguridad en la vía, tipificado en el encabezamiento del artículo 357 del Código Penal; instigación a la desobediencia de las leyes e intimidación pública, tipificados en los artículos 285 y 296 del mismo Código, respectivamente; y el delito de asociación para delinquir, previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

https://twitter.com/MCAMBIOVZLA/statuses/460136577600348160

https://twitter.com/alaingm/status/460138088149561344

Los hechos que originaron la presente causa se produjeron luego de realizados una serie de allanamientos en el municipio Chacao y otras zonas de la ciudad capital, practicados por los cuerpos de seguridad del Estado, en los que resultaron detenidos los nueve ciudadanos, presuntamente involucrados en los hechos violentos ocurridos en el mencionado municipio mirandino.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend