Los dirigentes políticos de oposición, Edgar Zambrano y Ángel Medina, aseguraron que la veeduría internacional es clave para el proceso de negociación y diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.
Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en 2015, dijo a la Voz de América que «lo correcto sería saludar cualquier decisión orientada a resolver la crisis política que hay en el país, siempre que exista intermediación, veeduría y garantes internacionales con autoridad en la materia».
«Para garantizar el criterio de éxito de posibles contactos, reuniones de trabajo orientadas como debería ser, con una agenda única, una agenda del conocimiento de la opinión pública, una agenda con fecha de término y que cada uno de los temas se ponga inmediatamente en funcionamiento”, agregó.
Por su parte, Medina, diputado de la AN en 2015, destacó que la comunidad internacional desde hace meses está presionando por una salida acordada por los venezolanos y en la que el mundo debe actuar como garante. Además, indicó que la reacción de Maduro es una respuesta a las presiones.
“Ahora, una cosa es que él diga que quiere sentarse y otra cosa es qué va a salir o cuáles son las expectativas frente a lo que suceda si logramos sentar en Venezuela una mesa que permita un gran acuerdo nacional y ese ya es otro tema, es otro asunto, habrá que ver en qué tiempo, en qué modalidad, cuál es el planteamiento, cuál es la agenda, cosa que no está del todo acabada”, afirmó Medina.
Redacción Maduradas con la información de la Voz de América
Lea también: