Un joven de 27 años, identificado como Cristian Atencio Ramírez, fue asesinado a tiros por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio 12 de Octubre de Petare.
Se conoció que el pasado sábado 7 de septiembre Atencio estaba esperando a su esposa en la entrada del barrio, pues la mujer había estado compartiendo con unas amigas en la discoteca Madisson, en Los Ruices.
Sin embargo, al sitio llegó un sujeto identificado como Dixon Pacheco, a quien allegados de la víctima señalaron como funcionario de la PNB, al parecer, estuvo siguiendo a las mujeres hasta el barrio a bordo de un vehículo.
Cuando llegaron hasta el lugar donde estaba Cristian, este notó la situación y encaró al funcionario, quien en medio de la discusión sacó un arma de fuego y le disparó. Incluso, Atencio logró grabar un video con su celular en el que mostraba al sujeto amenazándolo con el arma de fuego.
Finalmente, Atencio recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el tórax. Luego, fue llevado al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, donde estuvo internado durante ocho días; pero no sobrevivió.
“Yo conozco la calidad de persona que era Cristian. Sé lo indefenso que podía ser porque era una persona bastante tranquila, no era agresivo ni nada por el estilo. Realmente lo que queremos es que haya justicia”, señaló un amigo del fallecido.
Los familiares y allegados de Atencio piden justicia, aunque revelaron que el agresor se encuentra detenido.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.