Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Presuntos vínculos con la Guardia Revolucionaria de Irán mantienen en alerta a las autoridades por avión retenido en Argentina (+Detalles)

La polémica desatada por el avión de la aerolínea iraní Mahan Air retenido, recientemente, en Argentina ha despertado el interés de ciudadanos y medios, especialmente, por los presuntos vínculos que tendría con la Guardia Revolucionaria de Irán.

El Siglo de Torreón- Pulzo

De acuerdo con información suministrada por TN, hay un dato que llama la atención tanto de la inteligencia argentina como de la paraguaya, los países a los que arribó el misterioso Boeing 747-300M -matrícula YV3531- de la empresa Emtrasur: el vuelo del 13 de mayo que salió desde Paraguay hasta Aruba y el que ingresó a la Argentina el 8 de junio estuvo piloteado por Gholamreza Ghasemi Abbas.

El aludido sería accionista y miembro de la junta directiva y director ejecutivo de la aerolínea Qeshm Fars Air, utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC) para mover armas y equipamiento militar a Siria durante la guerra civil en ese país. Adicionalmente, su nombre coincide con un ex oficial de la Guardia Revolucionaria Iraní.

Es importante recordar que fuentes del gobierno de Paraguay habrían confirmado al medio de comunicación que alertaron al Gobierno argentino sobre la aeronave que está retenida desde el 8 de junio en Ezeiza.

El aviso habría llegado, en simultáneo, con el que hizo Uruguay al momento de rechazar el ingreso a su espacio aéreo. De acuerdo con TN, las dos naciones comunicaron de modo informal a la Argentina sobre las sospechas que tenían de la tripulación.

El vuelo a Aruba

En específico, lo que generó más sospechas a la inteligencia de Paraguay fue un viaje que el avión hizo el pasado 13 de mayo desde Paraguay hasta Aruba, una isla ubicada justo frente a las costas venezolanas.

Entonces, el avión tenía 18 tripulantes, entre venezolanos e iraníes.

Documentos de ese viaje revelaron que la aeronave cargó cigarrillos por $755,000 en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Ciudad del Este. El soporte de esta información figura en la factura 001-002-0000640, emitida por la empresa Tabacalera del Este SA (TABESA).

Al parecer, se trasladaron 6.010 paquetes de “Ibiza extra suave doble filtro short” y 1.076 paquetes de “Ibiza extra suave King Size”.

Redacción Maduradas con información de TN

De interés:

Juez impide salir de Argentina a iraníes de avión venezolano investigado: sospecha que pertenecerían a empresas vinculadas a la Guardia Revolucionaria

Top