Luego de varias horas de protestas por falta del CLAP en Guarenas, el alcalde de esa jurisdicción, Luis Figueroa, se reunió con jefes de la UBCH y CLAP en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi y habría asegurado que no hay «cajas ni pernil».
La información fue difundida por el periodista Deivis Ramírez a través de su cuenta de Twitter, donde también precisó las denuncias que hicieron los asistentes al referido encuentro.
«Alegó que no le habían aprobado los recursos desde el Gobierno central para repartir más beneficios sociales”, dicen los asistentes a la reunión.
Sin embargo, es preciso recordar que el jefe de los CLAP, Freddy Bernal, aseguró que el combo hallaquero iba a llegar a los hogares venezolanos a partir del 15 de noviembre.
Asimismo, el comunicador social señala que, según los denunciantes, no se podrá contener la molestia en Guarenas, pues los altos precios y la escasez no permiten a los habitantes disfrutar de los platos típicos navideños.
1) El nuevo alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, se reunió este jueves con jefes de las UBCH y Clap en colegio Luisa Cáceres de Arismendi, tras protesta de habitantes el miércoles por retraso en entrega de cajas Clap y Pernil prometidos.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 22, 2017
2) Según denuncian los propios asistentes a la reunión, el alcalde les notificó que no había pernil ni cajas de alimentos disponibles por este año para entregar. Que debían informar oportunamente en sus sectores.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 22, 2017
3) Alegó que no le habían aprobado los recursos desde el Gobierno Central para repartir más "beneficios sociales". Que los perniles que quedaban (2 por comunidad) los darían para que hicieran la fiesta de Navidad para los niños.
— DeivisRamírezMiranda (@deivisramirez) December 22, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer: