Recientemente, se volvió tendencia la denuncia que habría elevado una joven, identificada como Maria Virginia Rojas Di Gregorio, sobre el presunto intento de abuso sexual que un dirigente de Primero Justicia (PJ) habría cometido en su contra.
Ante la polémica generada por la noticia, la nueva presidenta de la agrupación política informó que PJ tomó la decisión de suspender los derechos partidistas de Alberto Vásquez, el militante acusado, mientras dure la investigación sobre los eventos, ocurridos en 2019.
«La Junta Directiva Nacional de PJ acordó la creación de una comisión encargada de realizar un protocolo que norme y regule la prevención y sanción de todo tipo de violencia de género cometidos por o en perjuicio de militantes de PJ«, agregó, vía Twitter.
Vale señalar que Rojas Di Gregorio aseguró que Vásquez habría intentado abusar de ella, durante una reunión con amigos. Al parecer, la habría drogado, pero, como todos notaron lo ocurrido, no habría podido ejecutar el abuso. Poco después de acudir a todas las instancias posibles para denunciar su caso, pudo saber que no era la única a la que Vásquez habría intentado abusar.
Conforme a las atribuciones que establece el artículo 141 de los estatutos se acordó, por la gravedad de los hechos señalados públicamente, la suspensión total de los derechos partidistas a Alberto Vásquez, durante el lapso de tiempo que dure la investigación.
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) October 14, 2022
No sólo tiene víctimas en la UNIMET, se ha hecho público un caso de una chica de la UCV llamada Antonella y unas chicas de Embajadores comunitarios, TODAS UNIDAS PODREMOS VENCER AL AGRESOR #NIUNAMAS Debe ser expulsado, mientras siga por los pasillos del campus, NO estamos seguras https://t.co/31nfMRtPs7
— Dark Queen (@DarkQu3en) October 14, 2022
Redacción Maduradas
De interés: