Como si ya no fuese suficiente con los despilfarros de Nicolás Maduro y su combo, el régimen sigue derrochando y no solo en Venezuela sino alrededor del mundo. La Embajada de Venezuela inauguró un mural en homenaje al fallecido Hugo Chávez en la capital de Argelia.
“Es importante destacar en esta ocasión el hecho muy visible y notorio del gran afecto de que el pueblo argelino siente por el comandante Chávez”, dijo durante el acto el embajador venezolano, José de Jesús Sojo Reyes.
“Chávez era amante de la paz pero una paz basada en la justicia”, agregó el diplomático en la ceremonia, que contó con la participación de varios embajadores latinoamericanos y africanos. El mural, pintado sobre una fachada por el artista plástico argelino Hicham Gaua, es un retrato de grandes dimensiones de un Chávez sonriente vestido con uniforme militar.
En declaraciones a EFE, el embajador expresó la preocupación de su país por el “deterioro” económico y social que ha supuesto para Venezuela la abrupta caída de los precios del petróleo. “Pero también no hay mayor duda de que hay distintas fuerzas políticas y económicas internas y externas que han jugado al deterioro de la economía venezolana como un forma de perjudicar o afectar directamente al Gobierno del presidente (Nicolás) Maduro y tratar de lograr su salida del poder”, agregó.
El embajador se quejó de la falta de ayuda financiera internacional y de las dificultades que su país tiene para acceder al mercado de deuda y financiarse en los mercados internacionales, pese a que “siempre ha cumplido con sus obligaciones”.
Según alertó, “a los precios (del petróleo) de hoy en día no se hacen las inversiones a nivel mundial necesarias para mantener los volúmenes actuales de producción”.
Si se mantienen el precio bajo y la carencia de inversiones, cuando la demanda mundial de petróleo aumente dentro de tres años el precio podría dispararse nuevamente a niveles incluso superiores a los del pasado, vaticinó.
Con información de EFE
Quizás te pueda interesar:
¡ENTÉRATE! Autor de mural de Chávez en El Bronx “no sabe nada” sobre el fallecido presidente