Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Problemas de salud y gran preocupación de súbditos: ¿por qué el príncipe Carlos III tiene las manos tan hinchadas y rojas?

Tras la muerte de la reina Isabel II y el ascenso del rey Carlos III al trono, surgieron muchos temores, emanados de la falta de carisma y liderazgo que muchos observan en el nuevo monarca. Sin embargo, otros temen por asuntos más visibles, como lo es la salud del soberano.

AFP- 𝕱𝖆𝖓𝖔 (@yourmomzfantasy)

Y es que Su Majestad tiene 73 años edad, lo cual indica que no podrá llevar a cabo un reinado excesivamente largo, más aún si tiene problemas de salud.

De hecho, recientemente, surgió el temor al respecto de su estado de salud, ya que algunos internautas han señalado el inusual color e hinchazón de las manos del rey, la cual no ha sido aclarada por la Casa Real Británica.

Los usuarios de redes sociales, sin embargo, se han permitido hacer bromas al respecto, por lo que Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, dijo a Daily Star que, si bien detrás de esos síntomas puede haber un montón de causas, algunas eran más probables que otras, y todas relacionadas con la edad del mandatario.

En principio, señaló que la más «plausible» es el edema o la retención de líquidos: «El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen».

Explicó que la condición es «normal» entre personas mayores de 65 años de edad, ya que la capacidad de controlar los líquidos se vuelve más limitada con los años.

Así mismo, señaló que otra razón podría ser la artritis, otra afección común entre los mayores de 60 años de edad. Por lo general, afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos.

«Los dedos generalmente se vuelven rígidos e hinchados y duelen y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer«, añadió.

Finalmente, indicó que, entre las causas menos comunes, pudiera estar tener una dieta alta en sal, la cual produce retención de líquidos, o la ingesta de ciertos medicamentos que provocan esos efectos secundarios, como los que se administran para la presión arterial o medicamentos con esteroides.

Redacción Maduradas con información de Daily Star

Lea también:

A tiros terminó un trío en Argentina: el novio de una de las integrantes llegó en el momento cumbre y se la llevó a fuerza porque no lo invitaron

Top