Luis Eduardo Martínez, militante de Acción Democrática (AD), fracción intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020, criticó este lunes 23 de octubre a las elecciones primarias de la oposición, en las que María Corina Machado ganó con 91% de los votos escrutados en el primer boletín.
“La jornada fallida de ayer, marcada por el engaño y por la mentira, en nada contribuirá a facilitar el cambio que demanda Venezuela”, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo Federal.
El TSJ que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro, nombró en 2020 una junta ad hoc, encabezada por José Bernabé Gutiérrez, que puede utilizar la tarjeta electoral, el logo y cualquier otro concepto propio de AD.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) “rojita” consideró que el proceso interno de la oposición supuestamente careció de poster técnicos y cuestionó las cifras otorgadas por la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en su primer boletín, basado en el 26,06% de los votos escrutados (601.110), que da como ganadora a Machado con 552.430 sufragios.
“Es triste, vergonzoso, que pretendan engañar al pueblo de Venezuela con una cifra que cualquiera en su sano juicio sabe que es imposible que hayan alcanzado”, estimó Martínez.
Cabe destacar que, el pasado lunes 16 de octubre, el parlamentario anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, bajo el apoyo del partido AD, intervenido por el TSJ.
#EnVideo📹| El diputado y candidato presidencial, Luis Eduardo Martínez, en relación a las primarias de la oposición venezolana expresó: "Este es un proceso que desde el principio nació mal y lo advertimos".#5VecesSí pic.twitter.com/GaFkCDidal
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 23, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: