Recientemente, Miguel Arrieta, un venezolano que emigró a Israel con su familia, hace cuatro años y medio, con su dos hijos adolescentes y su esposa, más parte de su familia extendida, reveló que sus dos hijos, ahora mayores de edad, fueron llamados al combate en Israel.
Según comentó Arrieta, su hijo mayor, David, fue convocado al frente, tras ser despertado por las alarmas que anunciaban el ataque del grupo Hamás, que, para muchos, fue el inicio de la guerra.
Del mismo modo, su otra hija, Rebeca, de 20 años de edad, también está alistada en el Ejército Israelí y hoy estaría en el combate.
Vale mencionar que ambos jóvenes son de origen tachirense y crecieron en la capital de la región venezolana, hasta que hace más de cuatro años la crisis de Venezuela los hizo emigrar a Israel apelando a su ascendencia judía.
Este sábado 7 de octubre, los dos muchachos conocieron la guerra y se pusieron el uniforme de las Fuerzas de Defensas de Israel.
Por su parte, Miguel Arrieta, quien era profesor de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) cuando aún vivía en Venezuela, expresó su deseo de que la guerra termine pronto, aunque alertó que no cree que el conflicto sea de corta duración.
Él es Miguel Arrieta, fue muy profesor de Derecho de las Telecomunicaciones en la Universidad (una gran persona). Hoy vive en Israel y sus hijas están en el ejército, vive la guerra de primera mano y explica la situación histórica entre ambas naciones.pic.twitter.com/4D0PLcdqvl…
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 9, 2023
Redacción Maduradas
De interés:
The Wall Street Journal: Irán habría ayudado a preparar ataque de Hamás a Israel desde agosto