Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿PROFÉTICO? Uslar Pietri: “Si por un azar infortunado del destino los precios del petróleo bajaran…”

Para el año 2.000 Arturo Uslar Pietri, uno de lo tres intelectuales venezolanos más influyentes del Siglo XX, adelantaba su visión de lo que sucedería en Venezuela si bajasen de manera abrupta los precios del petróleo, situación que enfrente actualmente el país y el mercado mundial. Uslar Pietri un año después de estas declaraciones, en el año 2001.

Aún tras haber transcurrido 15 años desde que este video fue grabado, sus palabras parecen haber sido dichas ayer.

“Si bajaran los precios del petróleo de una manera importante, Venezuela sería un caso para la Cruz Roja Internacional, aquí vendrían a repartir sopas en las esquinas … es un país políticamente muy inmaduro; un país con una grave peligro, que es que no sabe cuales son su debilidades, que no sabe bien cuales son sus flancos débiles,” .

“Estamos viviendo felizmente una vida de parásitos … ” … “si algo presenciamos es el fin de la ideologías, estuvimos envenenados de ideologías en el mundo hasta ayer. Hoy en día no hay propuesta mágica en el mundo” dijo Uslar Pietri.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend