Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Prohíben TikTok en dispositivos de funcionarios del gobierno de Nueva York

La ciudad de Nueva York prohibió el pasado miércoles 16 de agosto TikTok en dispositivos propiedad del gobierno, alegando preocupaciones de seguridad, uniéndose a una serie de ciudades y estados de Estados Unidos que han impuesto tales restricciones a la aplicación para compartir videos cortos. 

Unsplash

TikTok, que es utilizado por más de 150 millones de estadounidenses y es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, se ha enfrentado a crecientes llamados de los legisladores estadounidenses para una prohibición a nivel nacional por preocupaciones sobre una posible influencia del gobierno chino. 

TikTok «representaba una amenaza a la seguridad de las redes técnicas de la ciudad», dijo en un comunicado citado por la agencia de noticias Reuters la administración del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. 

En consecuencia, las agencias de la ciudad de Nueva York deben eliminar la aplicación dentro de los 30 días y los empleados perderán el acceso a la aplicación y a su sitio web en los dispositivos y redes de propiedad de la ciudad. El estado de Nueva York ya había prohibido TikTok en los dispositivos móviles estatales. 

Por su parte, TikTok dijo que «no ha compartido ni compartiría datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, y ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios de TikTok».

Redacción Maduradas con información de Reuters

Temas relacionados: 

“Las Mujeres”: El nuevo videoclip de Juanes y Carlos Vives en el que aparece la tiktoker venezolana Surthycooks

Al estilo “Nick Fury”: Gato que es una “celebridad” en TikTok casi deja ciega a su dueña de un arañazo (+Video)

“¿De mi papá, papá o de mi papá secreto? Niña delató supuesta infidelidad de su madre en entrevista con TikToker (+Video)

Top