Este viernes 15 de enero se cumplieron tres años de la llamada Masacre de El Junquito (Caracas), en la cual fuerzas policiales y militares controladas por el régimen de Nicolás Maduro asesinaron al piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Óscar Pérez durante la denominada Operación Gedeón de 2018.
Durante el operativo participaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) – así como también de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Caracas y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre otros.
Todo comenzó durante horas de la mañana del lunes 15 de enero, cuando Pérez por medio de las redes sociales informó al país que se encontraba acorralado por los efectivos del régimen, en una pequeña choza ubicada en El Junquito. Posteriormente, lleno de sangre, explicó que él y su grupo bajaron las armas en señal de rendición, pero eso no impidió que los organismos del Estado atentaran contra ellos con una ráfaga de disparos con armas de alto calibre.
“Queremos entregarnos y no nos dejan. Tienen órdenes de matarnos”, dijo, en medio de la arremetida cuando se intensificaron los tiros. Lo que pasó después fue más impactante: los funcionarios, con un lanzagranadas, atacaron el lugar donde se encontraba Pérez, y dejaron en ruinas la vivienda.
Como consecuencia, Pérez y cinco de sus hombres – Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, José Alejandro Díaz Pimentel, Abraham Israel Agostini – murieron en el enfrentamiento y otros seis fueron arrestados.
Redacción Maduradas
Lea también: