Los cheques de estímulo que el Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos entregará a alrededor de 165 millones de ciudadanos, tendrá impreso el nombre del presidente, Donald Trump, según la orden emitida por el Departamento del Tesoro.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/donald-trump.jpg)
Doug Mills-Pool/Getty Images/AFP
El diario estadounidense, The Washington Post, informó que Trump le pidió al secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que le permitiera de forma oficial firmar los cheques que serán entregados por la cantidad de 1.200 dólares.
Sin embargo, los presidentes no son firmantes autorizados para los desembolsos que realiza el Tesoro de EEUU; solo está permitido para funcionarios públicos para evitar que los pagos tengan tildes partidistas.
En consecuencia, los cheques que recibirán los estadounidenses en los próximos días no tendrán su firma pero sí su nombre, una medida que aseguran podría retrasar la entrega.
“Cualquier solicitud de última hora como esta generará descontento en otras áreas y resultará en un retraso”, aseguró Chad Hooper, gerente de control de calidad que se desempeña como presidente nacional de la Asociación de Gerentes Profesionales del IRS, en declaraciones para The Washington Post.
Redacción Maduradas con información de Infobae