Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Provea advierte que el régimen de Maduro busca “criminalizar” a la Comisión Nacional de Primaria

El régimen de Nicolás Maduro ha considerado como una “farsa” las elecciones internas de la oposición y afirma que las cifras supuestamente fueron infladas. La indignación del oficialismo llegó al punto de que Tarek William Saab, designado por la asamblea nacional constituyente (ANC) como fiscal general, anunció que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación contra la Comisión Nacional de Primarias (CNP), tras asegurar que se trató de un “evento bufo”.

EFE/ Miguel Gutierrez

Serán citados como investigados el presidente y la vicepresidenta de la Comisión de Primaria, Jesús María Casal y Mildred Camero, para que comparezcan y respondan por estas irregularidades. También serán citados los presidentes de las Juntas Regionales de las primarias”, indicó Saab.

En ese sentido, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este miércoles 25 de octubre que el régimen de Maduro intenta criminalizar y perseguir a los miembros de la CNP después del éxito obtenido en las elecciones internas de la oposición del pasado domingo.

“La dictadura de Nicolás Maduro busca criminalizar y perseguir a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria. No permitamos que más personas sean detenidas en Venezuela por defender derechos civiles, políticos y sociales de las y los venezolanos”, advirtió.

Además, la ONG enfatizó que las personas que conforman la CNP son “valientes ciudadanos que junto a miles de testigos y voluntarios hicieron posible que más de 2 millones de venezolanos votaran en las primarias”.

En ese sentido, Provea manifestó su solidaridad con los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria. “Reducir el espacio cívico atenta contra el ejercicio de derechos por parte de los ciudadanos. Nadie debería ser perseguido por actuar en el marco de la Constitución y la ley”, aseguró.

Figuras como Maduro, su esposa, Cilia Flores, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) “rojita”, cuestionaron los comicios internos e incluso los calificaron como una “farsa”.

Rodríguez, quien también es jefe de la delegación del oficialismo en la negociación con la oposición, reveló este martes 24 de octubre que pedirá una reunión con la comisión de verificación de los acuerdos de Barbados para que evalúe la jornada electoral del pasado domingo, donde Machado obtuvo más de 90% de los votos.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Ministerio Público controlado por el régimen abre investigación contra la Comisión Nacional de Primaria

Top