Este lunes 10 de junio, la ONG Provea denunció hacinamiento y muertes de reclusos en cárceles venezolanas, ante las protestas que los mismos prisioneros han promovido para exigir mejoras en sus condiciones de reclusión.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/06/provea-centros-de-reclusión.jpg)
Captura- El Pitazo
Refirieron que, a pesar de que el Ministerio del Servicio Penitenciario venezolano ha afirmado cumplir con los «estándares internacionales» establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ON) y Reglas de Bangkok en torno a los derechos humanos, esto no sería una realidad.
«La situación de abandono a la que sigue sometida la población reclusa en Venezuela constituye una práctica de trato cruel, inhumano y degradante y una violación permanente del derecho a la justicia, que ocasiona hacinamiento y muertes en recintos carcelarios», sentenciaron.
Del mismo modo, alertaron que los jóvenes venezolanos que se encuentran dentro de recintos penitenciarios del país son sometidos, constantemente, a violencia física, retardo procesal, falta de garantías judiciales, hambre y a una prolongada ausencia de servicios y tratamientos de salud.
Al cierre de 2022 el @mppsp_vzla afirmó que había "superado los estándares internacionales, establecidos por la ONU , entre ellas, las Reglas Mandela y las Reglas de Bangkok, garantizando a las personas privadas de libertad sus derechos fundamentales, tal y como lo establece la… https://t.co/xyUM99fli9
— PROVEA (@_Provea) June 10, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: