El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este sábado 15 de abril que Nicolás Maduro “se convirtió en una catástrofe para los derechos humanos” durante la década que ha estado sentado en Miraflores.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/06/represion-estudiantes-gnb-pnb-ucv-plaza-venezuela-9j-16.jpg)
Archivo
A través de su cuenta en la red social Twitter, la organización no gubernamental afirmó que al menos 9.465 personas fueron “asesinadas” por policías y militares en los últimos diez años.
“Policías y militares -de la PNB y la GNB- asesinaron a cientos de personas envalentonados por el discurso de la ‘mano dura’ que dio pie a la masacre por goteo”, indicó.
Asimismo, destacó que se han registrado al menos 40.351 violaciones al derecho a la integridad personal entre 2013 y 2023.
“En diez años, Maduro contribuyó a convertir el sistema de justicia en una máquina para perpetuar la impunidad”, señaló.
Además, advirtió que cientos de trabajadores públicos que protestan por el aumento de salarios y reivindicaciones colectivas, “están en la mira de la represión”. “Más de 250 empleados y dirigentes sindicales han sido detenidos y/o judicializados durante la gestión de Maduro”, precisó Provea.
“En diez años de gestión de Maduro, las abusivas prácticas policiales y militares –alentadas por la narrativa oficial y la impunidad estructural-, cruzaron una frontera que hasta hace unos años parecía impensable, y en la actualidad pudieran constituir crímenes de lesa humanidad“, añadió la ONG.
En apenas diez años, Maduro se convirtió en una catástrofe para los derechos humanos.
Policías y militares -de la PNB y la GNB- asesinaron a cientos de personas, envalentonados por el discurso de la "mano dura" que dio pie a la masacre por goteo https://t.co/y70eELQPG8 pic.twitter.com/tQocgI2vLz
— PROVEA (@_Provea) April 15, 2023
En diez años de gestión de Maduro, las abusivas prácticas policiales y militares –alentadas por la narrativa oficial y la impunidad estructural-, cruzaron una frontera que hasta hace unos años parecía impensable, y en la actualidad pudieran constituir crímenes de lesa humanidad pic.twitter.com/nUfOaHfkwn
— PROVEA (@_Provea) April 15, 2023
En diez años, Maduro contribuyó a convertir el sistema de justicia en una maquina para perpetuar la impunidad
Cientos de trabajadores que luchan por salarios y contratos colectivos, están en la mira de la represión
Pero los trabajadores no se callan https://t.co/uNmT4yNPA5 pic.twitter.com/AsKxPa7SqA
— PROVEA (@_Provea) April 15, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer:
Rocío San Miguel advierte sobre supuesta derogación de credenciales del personal de la Dgcim