El futbolista brasileño Dani Alves, quien se encuentra en prisión provisional desde el pasado 20 de enero por su presunta responsabilidad en la violación de una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, se ve cada vez más implicado en el hecho, pues los exámenes forenses realizados a la víctima determinaron que habían restos de ADN del jugador.
Los resultados de los análisis forenses revelaron que los restos de semen hallados dentro del cuerpo de la presunta víctima, en su ropa y en el suelo del baño de Sutton tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por el futbolista brasileño, lo que refuerza la versión de agresión sexual por parte de Alves.
El brasileño ha cambiado su testimonio en tres oportunidades, en la última reconoció que la joven le hizo sexo oral de manera consentida, pero no reconoció que hubiera penetración.
Sin embargo, las evaluaciones forenses contemplaron muestras intravaginales de la víctima, así como de la ropa que llevaba puesta esa noche y del suelo del baño donde supuestamente ocurrió la violación, algo que se logró gracias a los protocolos que mantiene el equipo de la discoteca Sutton ante la posibilidad de que se registren hechos de violencia sexual en su establecimiento.
Por otro lado, Alves permanece detenido en la prisión Brians 2 de forma provisional y sin fianza porque las autoridades a cargo del caso consideraron que había riesgo elevado de fuga.
Redacción Maduradas con información de Mundo Deportivo.
Lea también: