Marlon Díaz, nombrado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) y reconocido por la Comisión Electoral Estudiantil, rechazó la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pretende desconocer este resultado y nombró a la representante del chavismo, Jessica Bello, como líder de la instancia estudiantil.
El dirigente estudiantil afirmó que las actas que dieron como ganadora a la plancha Unidad Estudiantil fueron firmadas por testigos oficialistas que suscribieron estos resultados.
“Representantes del oficialismo alegaron y firmaron que los resultados de cada una de las actas nos declaran como amplios ganadores del proceso electoral”, aseveró Díaz a El Nacional.
Por su parte, este martes, 27 de noviembre, el TSJ declaró “inexistentes y sin efecto” los comicios estudiantiles realizados en la UC. Adicionalmente, se declaró competente para decidir la acción de amparo constitucional interpuesta por Jessica Bello Barreto por presunta “violación del derecho al sufragio activo y pasivo y el derecho a la participación”, que se encuentran contenidos en los artículos 62, 63 y 70 de la Constitución de Venezuela.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: