Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

A puñaladas mataron a un larense en calle de Argentina: dejó huérfana a una niña de ocho años

Eduard Díaz Rodríguez, de 37 años de edad y originario de Barquisimeto, estado Lara, en Venezuela, fue víctima de un trágico incidente en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Después de recibir dos puñaladas el pasado viernes 19 de enero y pasar dos días hospitalizado, perdió la vida.

Debate

Eduard, identificado como el segundo venezolano que fallece de manera violenta en Argentina en 2024, vivía en Glew. El día de la tragedia, llevó a su pareja al trabajo en Lomas de Zamora y luego llevó su auto a un taller mecánico.

Sin motivo aparente, un individuo comenzó a lanzarle piedras. A pesar de defenderse, Eduard fue atacado con un cuchillo carnicero, resultando gravemente herido en el área abdominal, perforando riñón e hígado.

El incidente ocurrió alrededor de las 07:30 am y los testigos contactaron rápidamente al servicio de emergencia (SAME). Una ambulancia lo trasladó al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente. En ese momento, sus amigos y familiares desconocían lo sucedido, pero una publicación en un grupo de venezolanos en Facebook reveló la trágica noticia.

A pesar de luchar por su vida y por seguir siendo un padre para su pequeña hija de ocho años, Eduard perdió la batalla el domingo debido a un grave derrame causado por el tamaño del cuchillo con el que fue atacado. La madre de la víctima, actualmente en Santiago de Chile, recaudó fondos entre amigos para viajar a Argentina y despedirse de su hijo.

“Era un excelente padre, muy buena persona, gran trabajador, él fumigaba en restaurantes. La hija llora mucho y dice que es mentira que su papá está vivo y la irá a buscar. Es muy lamentable todo. Ellos tenían muy buena relación, a pesar que Eduard ya no vivía en Lomas de Zamora iba todo los días para llevar a la hija a la escuela, a clases de inglés, la invitaba a salir, le regalaba flores, esa era su adoración”, comentó una de las familiares.

La pequeña ahora se encuentra huérfana debido a la imprudencia del hombre acusado del asesinato, quien tiene múltiples denuncias por violencia. Aunque está detenido, su abogado busca liberarlo argumentando problemas psicológicos y mencionando que no es la primera vez que enfrenta cargos, sugiriendo la posibilidad de un informe psiquiátrico familiar para respaldar esta afirmación.

Redacción Maduradas con información de El Informador

Lea también: Joven de 20 años comió un tiramisú en un restaurante, tuvo una reacción y murió tras pasar 10 días en coma

Top