Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PUNTA PARA ARREAZA! EEUU critica que Venezuela sea miembro del Consejo DDHH de la ONU

Estados Unidos criticó este miércoles que países con unas credenciales de Derechos Humanos cuestionables, puedan ser miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Foto: EFE

En su intervención ante el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, delineó algunas de las causas por las cuales Washington considera que el trabajo del Consejo se socava.

Entre esas razones citó el hecho de que haya países miembros que tengan un registro de derechos humanos muy precario, y citó entre ellos a Venezuela y Burundi: “Los países miembros del Consejo deberían tener unos estándares de derechos humanos al más alto nivel”, afirmó Phee.

El Consejo está formado por 47 países que asumen un mandato de tres años en función de los puestos disponibles para la región a la que pertenecen.

Otra de las causas que socavan el trabajo del Consejo, según la representante estadounidense, es que hablen ante él personas conocidas por ser “violadores” de derechos humanos: “El propio hecho de que se puedan dirigir a la sala es una burla al Consejo”, subrayó.

Información de EFE

Puedes leer también:

¡OÍDO AL TAMBOR! Acnur calificó como “preocupante” flujo de refugiados venezolanos

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend