El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, confirmó su asistencia a la Cumbre de las Américas a realizarse en Perú. Esto es vista de que el máximo mandatario de EEUU, Donald Trump, no asistirá a dicha reunión.
La confirmación fue realizada a través de un comunicado emitido por la Oficina de Comunicaciones del Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.
Entre otros asuntos, el comunicado indica que el vicepresidente norteamericano pretende «promover una política sólida» y de trabajo coon los aliados más cercanos de América Latina «para que colectivamente los actores no democráticos de la región rindan cuentas por sus acciones».
Reiteró la intención de «hacer presión en contra del régimen de Maduro y negociar mejores acuerdos comerciales que beneficien a los trabajadores».
A continuación, el comunicado íntegro:
El vicepresidente tiene el honor de representar a los Estados Unidos en la 8ª Cumbre de las Américas a petición del presidente Trump. Él espera promover una política que conduzca a una economía estadounidense aún más sólida y trabajar con nuestros aliados más cercanos en América Latina para que colectivamente los actores no democráticos de la región rindan cuentas por sus acciones.
El año pasado, el Vicepresidente viajó a la región para reunirse con los presidentes de Argentina, Chile, Colombia y Panamá para aumentar la presión contra el régimen de Maduro y negociar mejores acuerdos comerciales que beneficien a los trabajadores estadounidenses. Mientras estuvo allí, el Vicepresidente se reunió con varios disidentes venezolanos.
El vicepresidente Pence también fue anfitrión de la Conferencia del Triángulo Norte sobre Prosperidad y Seguridad en América Central.
El próximo mes, el Vicepresidente continuará avanzando en las políticas y el compromiso de los EE.UU. con la región cuando viaje a Brasil.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés:
¡IMPRESIONANTE! Avalancha de venezolanos en el primer día de censo en Medellín (+Fotos)