Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA BASURA! Asamblea Nacional presenta el peor desempeño legislativo de los últimos 4 años

El desempeño en lo que ha transcurrido del primer período de sesiones de la Asamblea Nacional (AN) es nulo. Desde el pasado 5 de enero, y a la fecha, el Parlamento solo ha sancionado la Ley Habilitante requerida por el presidente Nicolás Maduro ante las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de siete funcionarios venezolanos.

Diosdado-Cabello-Asamblea-Nacional

Este año han de celebrarse los comicios para elegir a los diputados que estarán al frente del Poder Legislativo en el quinquenio 2016-2021, y a pesar de que oficialismo y oposición han manifestado su interés de participar en las elecciones y alzarse con la mayoría de la representación, el trabajo en la AN quedó reducido a la aprobación de créditos adicionales, designación de embajadores y acuerdos políticos para respaldar al presidente venezolano Nicolás Maduro. A esto hay que sumar que una vez se celebren las primarias, los diputados que aspiren la reelección se dedicarán a su trabajo de campaña, tal y como ocurrió en 2010.

Temas como la escasez,  la inseguridad, la crisis penitenciaria y otros han sido propuestos por la bancada opositora en innumerables oportunidades para su discusión en cámara, pero han sido rechazados por la alianza oficialista integrada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las toldas aliadas.

A pesar de que el Parlamento Nacional representa a los diferentes sectores del país, la página en Internet del organismo solo reseña informaciones relacionadas con el chavismo, mientras que la oposición es inexistente desde el punto de vista periodístico.

Según el portal asambleanacional.gob.ve, en el primer período de sesiones de la AN en 2013 se sancionaron 5 leyes, en 2012, 9; en 2011, 2 y en 2010, 25 instrumentos fueron remitidos al Ejecutivo para su promulgación en Gaceta Oficial. El trabajo de 2014 no está disponible.

Los primeros días de enero la polémica regresó al Parlamento.  Maduro emprendió un viaje que lo llevó a ausentarse del país por más de 15 días, pero necesitaba la autorización del Legislativo. El tema no se debatió, y el presidente de la AN, Diosdado Cabello, informó que el periplo se aprobó en la Comisión Delegada, aunque el acta que lo comprobaría nunca se presentó públicamente.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend