Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA BOLIBURGUESÍA! Juan Domingo Cordero amenaza con demandar a Miami

El empresario venezolano Juan Domingo Cordero amenazó con demandar a la ciudad de Miami tras haber sido declarado persona non grata debido a su participación en la polémica venta de Globovisión. Exigió que se le ofrezca una disculpa para “limpiar su nombre”. El abogado de Cordero envió una carta a la ciudad el pasado 11 de junio para intentar aclarar que su cliente había renunciado a sus intereses en la empresa seis meses antes de que se iniciaran las protestas estudiantiles en Venezuela, y calificó de “falsa” la información sobre su cliente que proporcionó el ex alcalde de Miami, Joe Carollo, quien propuso originalmente la resolución.

Juan-Cordero

“Lo que se le hizo a mi cliente va mas allá de lo incorrecto y él tiene el derecho a limpiar su nombre”, dijo el viernes Frank Quintero, abogado que representa a Cordero, en declaraciones recogidas por El Nuevo Herald. “Lo más increíble es que nadie en la ciudad se molestara en verificar la información que se les dio antes de aprobar la resolución. Por eso es que en otras partes llaman a Miami una república bananera”, disparó.

Los comisionados aprobaron de manera unánime el 22 de mayo una resolución para declarar personas non gratas a Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, en un gesto de solidaridad con el pueblo de Venezuela. Los tres empresarios asumieron el control de Globovisión después de que la empresa fuera vendida en 2013.

La moción pone de relieve que la línea editorial del medio de comunicación se caracteriza por ignorar la cobertura periodística de casos de abusos de derechos humanos, y que los empresarios, beneficiados “por sus conexiones con el régimen venezolano”, han hecho inversiones millonarias en Miami.

En su descargo, Cordero recordó que el 16 agosto de 2013 abandonó de manera irrevocable el cargo de presidente de Globovisión, tras descubrir que se aprobó sin su “conocimiento y aprobación” la suspensión del programa “Aló Ciudadano”, que conducía Leopoldo Castillo.

“Durante los tres meses que actué como presidente de Globovisión se tomaron decisiones para que el canal dejara de ser un canal exclusivamente al servicio de un partido político (no de la oposición) y transformarlo en un canal de noticias equilibrado con inclusión de todas las ideas políticas”, se defendió.

Por último, en la carta, el abogado de Cordero advirtió a la ciudad que su firma comenzó una investigación para determinar si la Comisión de Miami violó los estatutos de la Florida que requieren que cualquier conversación de antemano sobre una medida presentada ante la Comisión sea revelada al público.

“En este momento hemos decidido detener nuestra investigación y darle la oportunidad a la Comisión y a la Ciudad de corregir el daño que le han hecho al Sr. Cordero”, dice la carta que da una fecha límite de la próxima reunión municipal (el 26 de junio) para recibir una respuesta, reseñó el portal de Su Noticiero.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend