Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PURA COBA! Exfiscal Zair Mundaray: Es falsa cifra de venezolanos quemados vivos ofrecida por Arreaza en la OEA

Zair Mundaray, exdirector general de actuación procesal del Ministerio Público ahora en el exilio, desmintió en su Twitter la cifra de 29 supuestos “quemados vivos” presentada por el canciller Jorge Arreaza ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Foto: MP

Mundaray retó a que se demuestre esta afirmación que calificó como una “mentira repetida miles de veces por el vil aparato comunicacional y propagandístico del gobierno” y precisó que el único caso de quemado vivo del que se tiene conocimiento es del de Orlando Figuera.

Respecto a ese mismo caso, aclaró que el Ministerio Público adelantó en su momento una investigación y que según admitió el propio Figuera, convaleciente en el hospital El Llanito, el agresor habría sido un enemigo oriundo de los Valles del Tuy.

Destacó que el hombre fue quemado en medio de una pelea en la que hubo cuchillos. Uno de sus contricantes le echó gasolina y lo quemaron.

Mundaray subrayó en Twitter que esto fue un hecho que respondió a una rencilla personal y no a discriminación alguna, lo cual quedó asentado en la investigación que hicieron y que habría sido eliminada de los archivos del Ministerio Público.

Arreaza aseguró que Figuera fue uno de los supuestos quemados por manifestantes opositores en Plaza Altamira y aseguró que lo hicieron “por su color de piel”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡QUE SE SEPA! Fiscalía desmiente que Orlando Figuera fuera quemado por ser chavista

Las mentiras caen por su propio peso. No olvide comentar.

Top