Venezuela se encuentra sumida en una fuerte crisis económica, la cual ha generado el desplome de la calidad de vida de los venezolanos, quienes tienen que hacer «de tripas corazón» para poder sobrevivir.
A lo largo de estos casi seis años de que Nicolás Maduro asumió el poder, el político, no reconocido actualmente como presidente, ha prometido solventar la crisis económica.
Sin embargo, no es secreto para nadie que esto se ha quedado solo en palabras, y que la situación del país desmejora cada día, generando mayor descontento y desconocimiento del régimen por parte de la comunidad internacional.
Para que no quede duda de las ‘falsas promesas’ que ha hecho Maduro, a continuación se presentan algunas veces en las que ha asegurado que resolverá la crisis económica, pero por el contrario, todo ha ido de mal en peor:
1.- Diciembre del 2018
En un video publicado en Twitter, Maduro se refirió al 2019 y expresó: «Va a ser un año de unión nacional (…) va a ser un año en que le vamos a dar una lección al mundo entero de lo que es la Venezuela de la dignidad, la Venezuela soberana, independiente, porque juntos lo haremos posible».
2.- Mayo de 2018
Como parte de sus políticas populistas, el año pasado, previo a las elecciones no reconocidas, Maduro se reunió con el equipo económica para evaluar políticas contra la llamada “guerra económica”.
“¿Qué seria de nuestro país si no tuviéramos los Claps?, ¿Qué sería de nuestro país si no tuviéramos las misiones?”, sumó.
3.- Mayo de 2018
En su última semana de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del año pasado, no reconocidas por la comunidad internacional, Maduro dijo: «Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional».
4.- Abril de 2018
Antes de iniciar su campaña presidencial, en abril del año pasado, Maduro aseguró que cuando fuera electo “con diez millones de votos” se lanzará a un “Gobierno económico de calle” por todo el país para “ordenar la nueva economía” y “el nuevo mapa productivo”.
Sin embargo, llegado el 2019 y con la negativa de Maduro a dejar la silla presidencial, a pesar de asumir un Gobierno que es considerado «ilegítimo», la situación promete ponerse peor, sobre todo con el reciente aumento de salario mínimo de 18.000 bolívares soberanos, con el cual los precios se dispararon y se limita más el poder adquisitivo de los venezolanos.
Redacción Maduradas
También puede leer: