Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Anuncian racionamiento de agua en Caracas y Miranda por 4 meses (+ Cronograma)

Este martes, el gobierno de Maduro anunció un racionamiento de agua para los cinco millones de habitantes del área metropolitana de Caracas, que podría prolongarse al menos cuatro meses como consecuencia de una sequía. “Hemos hecho un plan especial de abastecimiento (de agua) que será difundido para que nuestra gente sepa los días que tendrá servicio continuo, (los que tendrá) servicio nocturno y los días sin servicio”, dijo el ministro de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en una declaración a periodistas.

agua-potable-tuberia

El ministro Rodríguez explicó que por la sequía que afecta a Venezuela, uno de los tres embalses que abastecen el valle de Caracas quedó por debajo del mínimo y fue cerrado. El suministro de agua a la capital y sus suburbios se redujo en un 13%, pasando de 19.500 litros por segundo a 17.000, de acuerdo al portal de La Patilla.

El “plan especial de abastecimiento” (bautismo aplicado al racionamiento) se prolongará al menos cuatro meses. “Esperamos que culmine a fines de agosto o mediados de septiembre”, dijo Ramírez supeditando la fecha de conclusión a como evolucione la inminente estación de lluvias.

Desde hace diez días los sectores de clase media y alta del este de Caracas venían sufriendo interrupciones en el suministro de agua y los alcaldes de dos de esos municipios, Carlos Ocariz, de Sucre, y Ramón Muchacho, de Chacao (ambos opositores al gobierno socialista de Nicolás Maduro), habían reclamado a la empresa estatal Hidrocapital que explicara las razones de los cortes.

Asimismo, en las zonas populares, como la barriada de Petare, una de las más grandes de Latinoamérica, han sido afectadas por los cortes en este servicio. Los niveles de suministro de agua a la zona capitalina, incluso con el sistema operando a pleno, son bajos según estándares internacionales ya que representan 340 litros diarios por habitante, suficientes para el consumo residencial, pero que no llegan a abastecer si se agrega la demanda comercial e industrial.

Consulte aquí el cronograma establecido para Caracas, Altos Mirandinos y Los Valles del Tuy.

Comparta esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top