Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURA PATRIA! Denuncian 60% de ausentismo escolar por falta de dinero para uniformes

El diputado Eliézer Sirit denunció que 60% de los estudiantes de colegios públicos aún no han asistido a clases porque sus padres no tienen los recursos para comprarle el uniforme. Ante esta situación, propuso al Ejecutivo un “Bono Escolar”. Explicó que este consistirá en una ayuda económica de 5.000 bolívares por cada alumno y estimó que para vestir a un niño para el colegio este es el monto aproximadamente que se requiere. “Estamos en una crisis, cómo hace un padre que gana sueldo mínimo y tiene 4 ó 5 hijos (…) no puede vestir a uno solo si no le alcanza”. Según señaló, este proyecto beneficiaría a más de 6 millones de niños que estarían perdiendo días de educación por falta de recursos.

Aula de Clases Colegios en Venezuela Niños Estudiando Educacion

A su juicio, “esto aliviaría la presión social, porque la gente anda molesta en la calle porque la plata no le alcanza”.

Argumentó que la propuesta establece que el dinero sea en efectivo porque sería un proceso “burocrático” llevar el control de las tallas de los uniformes dependiendo del niño.

Sirit anunció que inició el proceso de recolección de firmas para este proyecto que posteriormente será consignado ante Miraflores.

También pidió al Gobierno que reactive la industria textil a través de la liquidación de divisas. Atribuyó el alto costo a la poca oferta en el sector, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend