Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURAS EXCUSAS! Maduro cuestiona al FMI y asegura que la inflación “es culpa de un ataque” al sistema cambiario (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la inflación es culpa de un supuesto “ataque” al sistema cambiario.

Foto: @PresidencialVEN

En una entrevista concedida a France 24, Maduro cuestionó las cifras publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo según el cual Venezuela culminará este año con una inflación del 13,800% y una caída del PIB del 15%.

“La inflación es inducida, es producto de un ataque al sistema cambiario, a la moneda nacional“, afirmó.

Por otra parte, el primer mandatario reconoció que Venezuela “tiene problemas económicos”, pero que “todos los países los tienen”. “Nosotros los atendemos y los iremos resolviendo”, apuntó.

Sanciones de EEUU

Maduro le restó importancia al riesgo de que se apliquen nuevas sanciones contra su Gobierno tras las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

“Son amenazas inaceptables para cualquier país soberano del mundo (…) Nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países”, dijo.

Redacción Maduradas con información de Sumarium

También puede leer:

¡TE CONTAMOS! Las posibles acciones de EEUU tras las elecciones en Venezuela

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend