Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡PURAS JOYAS! Rodríguez Zapatero, Juan Carlos Monedero y Piedad Córdoba estuvieron en Venezuela para las elecciones

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, reaparecieron en Caracas horas antes de que comience la jornada electoral. Cuando se abran las urnas este domingo, 21 millones de venezolanos elegirán a 23 gobernadores y 335 alcaldes, en el regreso de buena parte de la oposición a la pelea electoral pese a que se mantienen importantes deficiencias democráticas.

EFE

La televisión chavista retransmitió la noche del sábado el reencuentro cordial entre Rodríguez Zapatero y la cúpula revolucionaria, con Nicolás Maduro a la cabeza. En el reparto de abrazos también estuvieron presentes la vicepresidente Delcy Rodríguez y su hermano Jorge, al frente de la Asamblea Nacional, divulgó el diario español El Mundo.

No solo Rodríguez Zapatero

El aparato de propaganda situó a Rodríguez Zapatero como «veedor internacional», al igual que a Monedero, que no participó en la reunión personal pero sí estuvo presente en primera fila, junto a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, durante el encuentro posterior de Maduro con sus invitados. El mandatario aprovechó la cercanía de sus aliados para elevar el tono de forma amenazante.

Tanto la Unión Europea como Naciones Unidas han enviado observadores a los comicios, pero su regreso no deja de incomodar al poder bolivariano, temeroso del veredicto de sus funcionarios.

«La UE debe respetar la legitimidad de los poderes de Venezuela en el proceso electoral. Ninguna nación en el mundo puede dar un veredicto sobre la validez de un proceso genuinamente nacional y soberano de un país. ¡Venezuela defiende sus derechos!», clamó. Maduro acusó a los enviados de la UE de padecer «viejos complejos colonialistas, con los que pretenden humillar a los países».

«Se bajan de esa nube y se ponen humilditos. Tendrán la respuesta política, internacional y diplomática contundente, que Venezuela dará en su momento», dijo Maduro delante de sus invitados.

Top