Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURAS MIGAJAS! Gobierno paga $7 millones a Avianca… de los $300 millones que le debe

La aerolínea Avianca, una de las mayores de América Latina, informó el miércoles que el Gobierno de Venezuela sólo le pagó alrededor de 12 millones de dólares, 4% de una deuda de 300 millones de dólares por ventas de boletos en bolívares, reseñó el portal de La Patilla. Por su parte, el portal de Run Run, explica que la aerolínea transportaría, en total, un promedio de 160.800 pasajeros este año, teniendo en cuenta que entre los meses de enero y mayo ha movilizado 67.000 viajeros, es decir, un promedio mensual de 13.400 turistas.

Avianca

“Entre enero y mayo de 2014 Avianca ha movilizado cerca de 67.000 pasajeros, lo que representa una disminución de 47% en el número de viajeros transportados frente al mismo período de 2013 cuando la aerolínea movilizó 125.000 viajeros”, señaló la empresa.

Así mismo, la compañía confirmó que durante 2013 movilizó cerca de 399.000 pasajeros entre Colombia y Venezuela. La cifra este año no será tan alta pues ha reducido su número de frecuencias de 21 a 7 semanales.

La disminución, se produjo el pasado marzo “por el comportamiento del mercado”, según declaró el presidente de la aerolínea, Fabio Villegas, en Inside LR. Esto se suma a la tendencia de otras compañías, preocupadas por los costos que suponen el sistema de cambio venezolano que rige para los tiquetes aéreos.

“Las cifras del tráfico entre Colombia y Venezuela son muy importantes porque la relación entre ambos países es especial, sobre todo en terreno de migración tienen una conexión muy marcada”, afirmó Claudia Velásquez, exdirectora de Asociación de Transporte Aéreo en Colombia (Atac).

El año pasado, la Aerocivil registró 218.592 viajeros hacia el país vecino, con vuelos regulares y no regulares, en total se movilizaron 431.742 de ida y vuelta.

Venezuela fue en 2013 el segundo destino preferido por los colombianos, con un porcentaje de 17%, solo superado por EE.UU., según Migración Colombia. A la inversa, 14% de los venezolanos que salieron de su país lo hicieron para entrar a Colombia, destino también superado solo por EE.UU., donde recalaron 19% de los migrantes venezolanos.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend