Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PURO CUENTO Y SHOW! El país se quedó esperando “nuevas medidas económicas” de Maduro

Este lunes, estaba previsto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara unas supuestas “para fortalecer la economía familia”, por lo que mantuvo una gran expectativa entre los venezolanos. Sin embargo, esto no se dio.

La expectativa se mantuvo hasta pasada las 09:30 de la noche cuando el Estado si transmitió un “Notipatria”, en cadena nacional, pero sin presentar excusas por la convocatoria incumplida por el mandatario nacional, publica NTN24.

Crédito: Reuters / Prensa Miraflores

Crédito: Reuters / Prensa Miraflores

Los empresarios y ciudadanos esperaron la reunión del gabinete económico y el conjunto de medidas financieras y fiscales, que reactiven la producción nacional e incrementen las exportaciones no petroleras, que son el clamor común.

Las características del anuncio, según comentó el propio Maduro abarcaba además de una reforma fiscal, para incrementar los ingresos tributarios, un tributo en dólares por parte de los empresarios.

El domingo, el primer mandatario indicó que se reuniría con el equipo económico con el fin de dictar políticas económicas “dirigidas al fortalecimiento productivo, a la economía familiar y a la creación de incentivos para la exportación“, reseñó el diario La Verdad.

El economista Alberto Castellano indicó que siempre ha esperado que el gobierno en cualquier momento tome “decisiones importantes, sobre todo en la ruta de la actual política económica“.

Reveló que quedó en alerta de los anuncios para conocer la dirección de las acciones que tomará el Ejecutivo y apuntó que el gobierno no tomará medidas que tenga un costo político.

“Estoy seguro de que no lo van a hacer, pero debe haber un ajuste de toda la política y específicamente en la tributaria”, dijo el también profesor de la Universidad del Zulia.

Sostuvo que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) está “pechando más a los que más consumen, que en promedio son los de menores niveles de ingreso, entonces es un impuesto muy injusto”.

Asimismo, cree que se le debe dar un porcentaje mayor dentro del total de los ingresos tributarios al Impuesto Sobre la Renta (Islr), pues a su juicio afectaría a quienes obtienen mayores ganancias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend