Carlos Cruz Diez, artista plástico venezolano, plasmó su cromatismo en las escaleras del Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena (Mumok), el mayor museo de arte moderno y contemporáneo en Europa Central.

Foto: Mundo 24
A sus 95 años, Cruz Diez sorprenderá con su propuesta estética durante la inauguración de la muestra “Vértigo. Op art y una historia de engaño 1520 – 1970”. Las escaleras destacan en el museo por la ilusión óptica que causa.
Durante los años 50, las propuestas de Jesús Soto y Carlos Cruz Diez hicieron que Venezuela ocupara un lugar privilegiado en la lista de países que promovieron el arte cinético en Europa.
Eva Badura-Tríska y Markus Wörgötter, curadores de arte, afirmaron que, en los años 60, este tipo de arte era considerado “superficial y demasiado espectacular”, pues hacen que la realidad se torne ambigua.
“Nos muestran que la percepción no es objetiva, sino que depende de parámetros volátiles relacionados con el contexto y el espectador, con todas las consecuencias epistemológicas que esto tiene”, comentaron.

Foto: Mundo 24

Foto: Mundo 24
Redacción Maduradas con información de Mundo 24.
Le puede interesar: ¡ORGULLO! La famosa obra de Cruz Diez que quedará plasmada en botellas de vino español (+Fotos)