Marlene Sifontes, miembro del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, Salario y Sindicato (Fades), alertó una posible ola de sanciones contra empleados públicos que no hayan participado en los comicios presidenciales del 20 de mayo.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/05/Maduro-y-empleados-públicos.jpg)
Composición Maduradas Fotos: Notitotal/YVKE Mundial
El ministerio de Educación, Ecosocialismo, la Alcaldía de Caracas, Metro de Caracas y Mercal son algunas de las instituciones públicas que habrían llamado a sus trabajadores durante la jornada electoral para confirmar su participación, informó Sifontes.
“También les preguntaban si habían cumplido con el 1 por 10”, expresó.
La representante del Fades señaló que, aunque las represalias no han comenzado, no descarta que suceda en las próximas semanas.
“Ha habido varios ministros que han dicho en otras oportunidades que van a aplicar sanciones a los traidores a la patria que no se apeguen a la revolución (…) lo que nos hace suponer que eso pudiera venir”, sostuvo.
Sifontes detalló que las instituciones públicas podrían ejecutar despidos, rescindir contratos, paralizar jubilaciones, no otorgar ascensos y hacer «cambios intempestivos a la gente».
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.