Una de las mujeres que fueron interceptadas y robadas por funcionarios de la Policía Nacional en Altamira, denunció que los funcionarios le tocaron sus genitales para asaltarla.
Así lo dijo en una entrevista con el escritor venezolano Leonardo Padrón, donde contó que los policías las apuntaron con sus armas y les robaron sus objetos personales.
«Como en mi morral no estaba el celular comenzaron a meterme mano por todos lados. Por la espalda, por mis senos y por dentro del pantalón llegando a mi zona vaginal donde tenía el celular, pero por el guante que él tenía y lo apretado del bluyín no pudo sacármelo», dijo.
La víctima confesó que se sintió indignada «porque el hecho de tocarle los genitales a una mujer sin su consentimiento, con o sin penetración, es una violación».
«¡Y te digo que la mirada y la voz de ese policía nunca las olvidaré!”, afirmó la victima.
Otra de las mujeres asaltadas por los funcionarios aseguró que un policía le dijo al otro: «‘¡Si no te da el celular, dale lo suyo!’».
Les dije ‘No tengo nada más que me quiten’ y el otro insistía en que le diera el celular, apuntándome con la cosa esa que dispara bombas. Le pregunté al que estaba revisándome ‘¿Por qué me quieres matar, por qué me quieres hacer daño?’. Entonces nos vimos fijamente a los ojos y me dijo: ‘Yo no te voy a matar’. Y me empujó contra una jardinera».
Indicaron que a una periodista de un medio internacional también fue víctima de los uniformados quienes le quitaron mil euros y la cámara.
«Salimos de allí y nos sentamos en un banco a vomitar”, relataron.
Con información de NTN24
Vea también: