Durante una absurda cantidad de años, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le impuso a Yenny Patricia Chacín Rincón, esposa del solicitado diputado del Zulia, Lester Toledo, una medida de prohibición de salida del país.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) habría aceptado la solicitud del Sebin de incluir a la cónyuge del dirigente de Voluntad Popular (VP) en la lista de personas que tienen prohibición de abandonar el país y la restricción está vigente desde el pasado 30 de agosto hasta el 30 de agosto de 2216: por los próximos 200 años.
Toledo pasó a la clandestinidad luego de que el pasado 31 de agosto, el ministro del Interior y Justicia, Nestor Reverol Torres, anunciara que tenían una orden de captura en su contra por presuntamente estar incurso en los delitos de asociación para delinquir y financiamiento del terrorismo.
Resalta un trabajo de Crónica Uno que la medida causó sorpresa y revuelo en los tribunales y en la Fiscalía, ya que no fue solicitada por ningún juez o fiscal y no hay ninguna investigación en su contra.
Más noticias:
¡LES DIO CON TODO! Esta es la carta pública que Lester Toledo les dirigió a las 4 rectoras del CNE
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.