Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASUME TU BARRANCO! AN aprobó voto de censura a Luis Motta Domínguez por “payaso” y por presunta corrupción

La Asamblea Nacional aprobó en sesión ordinaria un acuerdo que establece el voto de censura al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por su responsabilidad en la crisis eléctrica.

Composición Maduradas. Fotos: Archivo

El encargado de iniciar el debate fue el diputado Jorge Millán, quien se refirió a presuntos hechos de corrupción durante la gestión de Motta Domínguez y reiteró que este funcionario debe salir del Ministerio para la Energía Eléctrica.

“No podemos tener un payaso dirigiendo los destinos de un área tan importante como es el sector eléctrico”, destacó.

Citando una investigación, precisó que han sido “25 mil millones de dólares” lo que ha perdido el país “por una mala administración, por la corrupción roja rojita y por el deseo voraz de una clase política que lidera Nicolás Maduro de llenarse los bolsillos en el exterior, mientras tienen al país pasando miseria”.

Producto de las investigación nosotros no podemos dejar de señalar las responsabilidades que tiene Motta Domínguez durante la crisis eléctrica. No es el único”, manifestó Millán, quien aseguró que el ministro “ha mantenido la corrupción en el sistema eléctrico”.

El parlamentario condenó que el gobierno solo se dedicara a ver “cómo se enriquecía, a ver cómo los Samark López, los Rincón, los Diego Salazar (…) Cómo ellos se enriquecían de la forma más vil que una persona puede enriquecerse”.

Por otro lado, recordó que la crisis eléctrica no ha sido superada, por lo que es falso lo que ha dicho Motta Domínguez sobre la crisis producto del fenómeno El Niño.

El porque el problema tiene que ver con que se robaron el dinero de las plantas termoeléctricas, que tendríamos que tener para cuando hubiese sequía y no tuviésemos que sobreexplotar el Guri y pudiésemos transitar esos períodos con generación térmica. Y aun hoy estamos dependiendo de que no haya una sequía significativa”, agregó.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡ENTÉRESE! Así responde la Asamblea Nacional a las acusaciones del Contralor General de la República

¡No hay iguana que lo salve! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend