Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ BARBARIDAD! Importaciones de pasta aumentaron 153,7 % en Venezuela

Las importaciones de pasta italiana aumentaron un 153,7 % en Venezuela en 2013, según un informe emitido de la Asociación de las Industrias del Dulce y de la Pasta italianas (Aidepi). Se trata, por tanto, del mercado donde más se incrementaron las exportaciones de pasta desde Italia en ese año, cuando aumentaron un 5,4 % respecto a 2012. Italia vendió al extranjero en 2013 un total de 1.900.000 toneladas de pasta por valor de 2.000 millones de euros.

Escasez-de-Pasta-que-se-produce-en-Venezuela-800x533-002

Junto a Venezuela, los países donde más aumentó el volumen de importaciones de pasta italiana fueron China, con un 41,7 %, y Ucrania, donde se registró un incremento del 37,7 %, según señala la asociación.

No obstante, el país que más pasta italiana consume es Alemania, seguido de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Rusia.

Según el informe IRI/REF, el volumen de producción de pasta creció un 2,3% en 2013, si bien su valor tan solo aumentó un 0,2 %.

El presidente de Aidepi, Paolo Barilla, recordó en la asamblea de la asociación que es necesaria una transformación del sector y señaló que “aunque muchos consumidores han reducido la compra de productos alimenticios, también es cierto que todavía hay un amplio grupo extremadamente interesados en adquirir productos refinados”, reseñó el portal del diario El Nacional.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend