Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ BELLO QUÉ BONITO! Contralora: La mayor corrupción está en partido de Gobierno

La contralora encargada, Adelina González, aseguró que existen alrededor de 1.600 funcionarios en todo en país inhabilitados para desempeñar cargos públicos por sanciones relacionadas a hechos de corrupción, los cuales, en su mayoría, pertenecen al partido del Gobierno. “A nosotros (Contraloría) nos corresponde declarar responsabilidades administrativa, y la gente no lo ve como una sanción, y sí es, representa una sanción moral, y hay que rescatar el valor de la sanción moral (…) ¿Quién tiene más alcaldías, gobernaciones, y ministerios? El Gobierno, el partido de Gobierno. ¿Dónde están los funcionarios a quienes nosotros les revisamos su gestión? obvio, los que están gobernando, y los estamos investigando (…) Si está desempeñando un cargo público la Constitución dice que usted tiene responsabilidad civil, penal y administrativa”.

contralora-adelina

Explicó que la lucha contra la corrupción “no es exclusiva de la Contraloría” sino que se trata de una lucha entre todos los ciudadanos, por lo que afirmó que “todos somos contralores”. Reconoció que pese a los esfuerzos aun falta mejorar la “eficacia” en el trabajo que viene realizando el organismo que regenta.

“El Estado venezolano está reforzando los mecanismos de lucha donde ese ciudadano ya perdió el temor de denunciar (…) Que no es con la velocidad, con la eficacia con que la gente quisiera pero el trabajo si está rindiendo sus frutos”, declaró en una entrevista para VTV.

González afirmó que actualmente las denuncias se han hecho más visibles, “la gente tiene garantizado que pueden ir a denunciar”. Declaró que “la especulación” en Venezuela también es una “modalidad de corrupción”.

“Cuando nosotros decimos que Venezuela tiene un marco jurídico, el más moderno en materia de la lucha contra la corrupción, muchos columnistas se burlan de esta afirmación, sencillamente tomemos la Constitución nacional, sonde se establece que no prescriben los delitos contra el patrimonio público, tomemos la Ley Anticorrupción, entonces sí estamos trabajando”, indicó.

Realizó un llamado para que partir de hoy los altos funcionarios, y quienes desempeñen cargos de confianza, efectúen la declaración jurada de patrimonio hasta el 31 de julio.

La declaración jurada ha venido creando una cultura en cuanto a esa responsabilidad. Cuando nosotros llegamos a la contraloría habían menos de 200.000 funcionarios registrados, eso fue para el año 2000, con declaración jurada de patrimonio. En este momento ya vamos por 70.000 altos funcionarios y cargos de confianza más que actualizan anualmente”, dijo, de acuerdo al portal del diario El Universal.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend