Este miércoles por la noche, y en el marco del Día Internacional de la Paz, fue inaugurado el Monumento al desarme, en la plaza La Candelaria de Caracas, irónicamente ubicado en el epicentro de una de las ciudades más peligrosas del mundo.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, señaló que este monumento está inspirado y desarrollado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para promover “la paz y la convivencia solidaria”.
![Foto: Mpprijp](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/09/MONUMENTO-desarme.jpg)
Foto: Mpprijp
Asimismo aprovechó para arrojar un dato: la escultura diseñada por la arquitecta María Centeno fue realizada con 841 armas de fuego incautadas, entre ellas escopetas, revólveres, láminas y perfiles de acero inoxidable, varillas de plata, estaño, soldadura con electrodos y soldadura con estaño en una base de cemento para un resultado de una paloma de seis metros de altura y casi dos toneladas de peso.
Sobre los materiales utilizados recalcó: “Son armas que un día estuvieron dentro de la comunidad y de la violencia, y que ahora forman parte de este Monumento al desarme”.
Por la Paz y por la Vida se develó el Monumento al Desarme desde la plaza La Candelaria #DiaInternacionalDeLaPaz pic.twitter.com/RsIsZulZln
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 21 de septiembre de 2016
Con información de SUMARIUM
Lea también: ¡ANARQUÍA! Colectivos se niegan al plan desarme del Gobierno: “Nuestra revolución es ARMADA”