El presidente de la República, Nicolás Maduro, volvió a lanzar acusaciones contra la oposición venezolana a quien señaló de estar “está entrenando” a jóvenes menores de edad para propiciar violencia en las manifestaciones a cambio de «droga».
En cadena nacional, Maduro responsabilizó directamente al diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Miguel Pizarro.
Señaló que Pizarro es el encargado de los supuesto reclutamientos y dotación de armas: “Nunca pensé que él fuera capaz de esas cosas”.
Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, aseveró: «La derecha ha captado a un grupo de jóvenes y dándoles droga y dinero, los ha llevado a la muerte».
Maduro sustenta sus declaraciones en la presunta revelación de un exmanifestante de 15 años, quien hizo las acusaciones.
Adelantó que va emprender una demanda contra varios dirigentes opositores por estos hechos.
Maduro respalda sus comentarios apoyándose en declaraciones de un supuesto ex manifestante de 15 años, quien indicó que Pizarro coordina todas estas acciones.
Por este caso, el mandatario adelantó que introducirá una demanda en contra de varios dirigentes opositores.
«He designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan cuando ellos provocan las muertes y la violencia», explicó.