En Venezuela cada quien hace lo que le da la gana. El país se ha convertido en un territorio sin ley. Los especuladores y corruptos ven en todo un negocio para sacar grandes ganancias.
Los revendedores hacen lo que quieren en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, donde una entrada para gradas la venden en Bs. 5.000; si es para laterales, varía la ubicación: Bs.10.000 por primera y Bs. 12.000 por tercera. Las más costosas son las de sillas, donde las de mejor ubicación y que están más cerca del terreno se ofertan en Bs. 50.000, y el resto en Bs. 30.000, reseñó El Pitazo.
Este lunes, los fanáticos de las Águilas del Zulia madrugaron en busca de una entrada para el tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp), que disputan el equipo rapaz y los Cardenales de Lara.
Más de 2.000 personas permanecieron bajo el sol a las afueras del Luis Aparicio, en cuyas taquillas solo quedaban pases para gradas en Bs. 1.000 y laterales en Bs. 2.500.
Marianela Primera, ama de casa, llegó a las 5.00 de la mañana; sus hijos están desde la noche del domingo. “Yo me vine como a las 5:00 a traerles provisiones. Ya estamos cerca de la taquilla”, dice la mujer, que no tiene dinero suficiente para comprar una entrada a los revendedores. “Esas están muy caras. Abusan”.
Gerardo Sánchez, estudiante, llegó a las 4:00 de la mañana junto con otros 15 amigos para comprar un pase para gradas: “Aquí vamos a estar hasta que podamos comprar o hasta que cierren la taquilla”.
Con información de El Pitazo.
Lea también: