Al menos cinco municipios del Zulia sufrieron un apagón este lunes 22 de febrero en horas de la noche luego de que se registraran fallas eléctricas en dos subestaciones.
Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá y La Cañada de Urdaneta fueron los más afectados por las dos fallas que hubo en la región occidental.
El gobernador chavista de la entidad, Omar Prieto, explicó en Twitter que el motivo del apagón se generó tras registrarse una falla en la caída de una cadena de aisladores lo que generó que se partieran dos puentes de 138 KW, en la línea Rincón-Cuatricentenario.
La segunda falla se produjo en la línea en Caujarito- Arreaga-Rincón, “donde haremos el despeje de un cable piloto”, el secretario regional de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán al medio local Panorama.
El gobernador Prieto detalló que la segunda falla se registró cerca del Centro de Distribución Caujarito, en la circunvalación número 3 en Maracaibo.
El servicio se interrumpió alrededor de las 9:00 de la noche del lunes y poco después de las medianoche y la madrugada de este 23 de febrero comenzaron a restablecer de forma parcial la electricidad.
Redacción Maduradas
Lea también: